AMO LA MÚSICA Y A TRAVÉS DE ELLA PODER INSPIRAR A OTROS A QUE VIVAN ESTA VIDA FELICES, PORQUE SÓLO SE VIVE UNA VEZ.

Nací en la ciudad de Guatemala, y la música ha formado parte de mi vida desde que tengo memoria... No sé me olvidan los fines de semana en casa de mis abuelos, con los boleros de fondo, acompañados por mi abuelo y por mi voz de niña que buscaba imitarlo. 

Mi primera vez en escenario fue para la boda de mi tía, cantando a dueto "Eres Tú" de Mocedades, junto a mi abuelo a mis 6 años. Recuerdo que me temblaba todo el cuerpo y estaba tan nerviosa que hasta me hice la dormida para que no me subieran a cantar. Pero eso no impidió que mis papás me levantaran y me subieran al escenario; cosa que agradezco, porque recuerdo que una vez empezó a sonar la música, mis brazos comenzaron a moverse y cuando menos sentí los nervios se habían convertido en una adrenalina, que años después sigo experimentando cada vez que me subo a un escenario. 

Los años pasaron, y cuando tenía tan solo 8 años mi abuelo falleció de cáncer... Recuerdo era muy chiquita como para entenderlo, pero sin embargo me refugié en la música, cantando noche y día, pues de alguna forma me hacía y me sigue haciendo sentirlo presente.

Estuve en el coro de niños de Guatemala por varios años, después ingresé a la Academia de Artes Escénicas de Angélica Rosa; donde tuve la oportunidad de formar parte del equipo olímpico que representó a Guatemala en las Olimpiadas Mundiales de las Artes, en Hollywood, CA. Obtuve varias medallas y no se me olvida que estar en esos grandes escenarios me confirmaron que era lo que quería hacer por el resto de mi vida. 

Inicié mi recorrido en la música cantando música clásica y teatro musical; pero no se me olvida el día que escribí mi primera canción. La libertad y paz que sentí de expresar mis sentimientos en música, es algo que hasta la fecha no se compara con nada. Compuse cientos de canciones, asistí a varios programas de música en el extranjero, y después de haberme graduado de la Universidad, en una Licenciatura de Administración de Empresas y Emprendimiento, decidí mudarme a Los Ángeles, CA, para seguir mis estudios de música y emprender ahí mi viaje como artista independiente. 

Inicié mi carrera como artista gracias a una exitosa campaña de crowdfunding que se viralizó en mi país y me permitió recaudar los fondos necesarios para grabar mi primer disco, pagar mi primer videoclip y costear mi primera gira de promoción por Centroamérica. Llevaba años trabajando y ahorrando para hacer este sueño una realidad, pero bastó con un par de sesiones en los estudios de Los Ángeles, para darme cuenta que esos fondos de años no alcanzaron para más que un par de canciones... Así que fue gracias al apoyo de mi familia, amigos y mis seguidores en ese momento que pude emprender este viaje (nombre que le puse a mi primer disco "Es Un Viaje").

Esta campaña me ayudó no solo a darme a conocer en mi país Guatemala, sino también me abrió las puertas en canales internacionales donde me invitaron a contar mi historia. Abriéndome las puertas más adelante para compartir escenario con artistas como Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Reik, Sin Bandera, Camila, entre otros, en mi país Guatemala y poder también trabajar con productores y compositores altamente reconocidos en la industria, en Miami y Los Ángeles. 

En el 2018 me invitaron a ser una de las cuatro artistas independientes con que dio inicio la segunda temporada de The Four on Fox, representando al género latino; dicho programa estaba dirigido por Sean Diddy Combs, Fergie, Meghan Trainor y DJ Khaled, y se fillmó en los CBS Studios de Los Ángeles, CA. Pueden ver uno de mis performances en este link: 

 

 

En el 2019 me invitaron a cantar en la Gala de los 71st Primetime Emmy Awards, en Los Ángeles, CA; en donde tuve la oportunidad de realizar el debut de mi sencillo Ring Ring. 

 

Mi canción más conocida hasta el momento diría que es Bastaba Una Mirada, la cual se viralizó en Facebook orgánicamente alcanzando 2.4 Millones de Views en menos de un mes; con un video orgánico que hice desde mi sala, tocando diferentes instrumentos. Después de esa he lanzado diferentes canciones, que han sonado en las radios de diferentes países y me han traído grandes sorpresas y oportunidades. Pero puedo decirles que nunca me había sentido tan completa y contenta con mi música, hasta este año, en donde decidí comenzar a escribir desde mi corazón; buscando darles no un "hit", como todos te presionan a hacerlo, sino música honesta que pueda resonar con todo aquel que ha vivido momentos únicos en su vida que aunque pasen los años le siguen sacando esa sonrisa melancólica, que una canción puede revivir. 

Los invito a que me sigan en mis redes sociales, y que puedan vivir conmigo todos los pasos del camino que aún me quedan por recorrer. ¡Si llegaron hasta aquí gracias, porque quiere decir son de los meros meros (ustedes saben a qué me refiero)!

Los quiero, 

Zelaya

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2021 Zelaya Productions